¿Sabías que al menos un 10% de las cosechas son destruidas por plagas de roedores anualmente? La FAO estima que esos roedores dejan más de 33 millones de toneladas de alimentos en estado inservible, sin importar la fase de cosecha en la que se encuentren.
Además de contaminar los alimentos, estos pequeños invasores pueden causar daños a la propiedad, y generar una mala imagen a la empresa.
Invertir en servicios de bioseguridad y control de plagas, implementar medidas de seguridad y cumplir con las regulaciones y normativas son pasos fundamentales para proteger tu negocio.
Veamos en detalles algunos de los daños económicos y problemas de salud que pueden traer estos roedores a tus instalaciones.
¿Qué impacto económico pueden dejar las plagas de roedores en mi negocio?
Los roedores son conocidos por su capacidad para roer, su rápida reproducción y su adaptabilidad a diversos entornos. Son capaces de vivir en madrigueras, árboles, arbustos e incluso en estructuras humanas.

Además, las hembras pueden tener camadas numerosas varias veces al año, algo que contribuye a su rápida reproducción en un área determinada.
Veamos cómo influye esto en tu negocio.
Daños a la propiedad
Uno de los principales impactos económicos que pueden dejarnos estas plagas son los daños a la propiedad. Estos roedores son capaces de roer materiales como la madera, el plástico y los cables eléctricos, lo que se traduce como daños estructurales y reparaciones costosas.
Es más, pueden llegar a causar daños en la maquinaria dejando tiempos de inactividad y gastos adicionales de reparación. Esto puede llegar a afectar a la rentabilidad del negocio y dificultar su funcionamiento normal.
Contaminación de los alimentos
Los roedores son portadores de enfermedades y bacterias que pueden transmitirse a los alimentos a través de su saliva, orina o heces. Si los alimentos se contaminan, puede haber graves consecuencias para la salud de los consumidores y la reputación de la empresa.
Las plagas de roedores pueden llevarte a una pérdida de clientes y mala imagen de tu negocio
La presencia de roedores puede dar la impresión de que el negocio no se preocupa lo suficiente por el bienestar de sus clientes y trabajadores, algo que afecta negativamente a la confianza y fidelidad de los usuarios.
Esta pérdida de clientes potenciales puede suponer un gran reto sobre todo para pequeñas empresas, donde cada cliente cuenta. Además, actualmente esa mala reputación puede propagarse rápidamente a través del boca a boca y las reseñas online, algo que puede afectar también de cara a atraer nuevos clientes.
Contratar un servicio de control de plagas de roedores es una medida esencial para proteger la propiedad, cumplir con las regulaciones, garantizar la salud y seguridad de los empleados y clientes y preservar la reputación de tu negocio.
Es una inversión que contribuye a mantener un entorno de trabajo limpio, seguro y saludable, y a asegurar el éxito y la continuidad del negocio.
Taxus&Reel somos una empresa de Bioservices en entornos ganaderos, industrial y salud animal. Si quieres garantizar la seguridad de tu negocio no dudes en ponerte en contacto con nosotros.